Buenos días, amigos del murciélago.
En toda historia se establece una escena donde sucede algo que cambia del todo la vida del protagonista. A partir de ese momento, el camino seguido hasta ahora ya no tiene sentido. El protagonista se ve obligado a tomar decisiones tajantes, y serán esas decisiones las que moverán la trama a partir de entonces, dándole un primer impulso.
Ese momento suele llamarse "detonante" y es imprescindible para empezar nuestra historia, para que vaya cogiendo forma y avance. A partir de entonces, tenemos cierto compromiso con el lector, de manera que debamos dar nuevos impulsos a la trama cuando esta vaya desacelerando, para así llegar al final al ritmo adecuado.
Por poner un ejemplo;dar impulso a una trama es como ir dando patadas a un balón. Cuando el balón comienza a frenar se le da una nueva patada, se va sorteando los problemas a base de fintas y quiebros... hasta que llegamos a la portería contraria y nos vemos en situación de marcar un gol.
Aquí tenéis el capitulo detonante de NO ME LLORES:
NO ME LLORES.
3: EL SILENCIADOR
[...]El incidente con Villegas me había dejado de buen humor a pesar de todo, no podía dejar de pensar en aquel tonto ¿sabes? Así que decidí celebrarlo tomando una par de cañas antes de regresar a casa. Ya sabes cómo va esto, chaval. Cuando las cosas van bien te tomas unas copas para celebrarlo, cuando van mal las tomas para olvidar. Y así un día sí y otro también, y cuando quieres darte cuenta descubres en el espejo a un desconocido con el rostro abotagado y varices en la nariz, que te mira directamente a los ojos con asco y lástima[...]
DESCARGA EL CAPÍTULO COMPLETO AQUÍ
Me despido hasta la semana que vine, con el capítulo 4. La historia se empieza a poner rara, así que no os lo perdáis.
Y si tenéis prisa o curiosidad, podéis comprar CUATRO CRISIS. NO ME LLORES está incluido en el libro.
¡UN CUENTO A LA SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario