martes, 31 de mayo de 2011

RELATO 117: "FALOS YUXTAPUESTOS"



Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hoy voy de farol.
Lo que tengo para vosotros no es un relato, sino un artículo, o quizás un arti-cuento, que diría Juan José Millas.

Hace unas semanas se publicó en El Bombín Cuadrado, revista digital para mentes inquietas.
Como colaborador en los últimos tres números del Bombín me siento muy orgulloso. Es una revista bien planteada, bien diseñada y con un contenido excepcional.

El bombín discurre las difusas fronteras que hay entre el frikismo y la filosofía sin convertirse en una de tantos productos pedantes y gafapastas.
Las colaboraciones, tanto de ilustradores como de redactores (exceptuando a este pobre murciélago diletante) son de lujo.

Vamos, recomendable cien por cien, y al módico precio de cero euros.
¡Un chollo, señora!

La confección siempre ha partido de un tema común propuesto por la organización, siempre dando rienda suelta a la libertad creativa, pero con un criterio riguroso con respecto a la calidad de las aportaciones.

El tema de la última edición ha sido "SÍMBOLOS", y yo, que soy un tío avispado, he decidido hablar de símbolos fálicos para garantizar la audiencia del respetable.

Mi artículo ha sido magníficamente ilustrado por Oriol Ribas y Andrés Marín, dos jóvenes figuras que darán que hablar.

Os lo ofrezco con cierto retraso a causa de mis merecidas vacaciones. Tenéis un link de la revista y otro de mi artículo (acompañado de un breve teaser en mi formato habitual) para que descarguéis a gusto.
Ahí va eso:



FALOS YUXTAPUESTOS

Ilustración por Andrés Marín



Ilustración por Oriol Ribas



***


Vamos a hacer un ejercicio muy interesante. Sigue mis instrucciones.
Extiende el brazo, la mano abierta con la palma hacia arriba. Cierra el puño. Ahora iza el dedo corazón como si fuera el asta de una bandera. Mantén la posición. Así, muy bien. Quiero que salgas a la calle tal cual estás, y cuando regreses sigue leyendo.
¿Qué tal ha ido? ¿Conservas todos tus dientes?
Bien, me alegro. Esa cara que ha puesto tu vecino cuando se ha cruzado contigo en el ascensor es normal. El gesto que has hecho tiene mucho significado [...]


***




DESCARGA EL RELATO COMPLETO AQUÍ:






Y si quieres más:




DESCARGA EL BOMBÍN CUADRADO Nº 6 AQUÍ:




Espero que lo paséis bien con la lectura y que volváis a por más.
Siempre estaré aquí para defraudaros con

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergi buenos días!
Los bombineroste damos las gracias por los aduladores comentarios que posteas sobre El Bombín Cuadrado.
Añadir si se me permite un comentario: Tus colaboraciones siempre son más que bien recibidas, enormemente disfrutadas y con impaciencia leídas.
Eres un valor para nuestra revista y esperamos que sigan contándonos todo eso que te pasa por la cabeza muchos números más, porque queremos saber qué tienes ahí dentro que al final de cada lectura siempre resulta sugestivo.
Un abrazo, María

Myr dijo...

Hola noi !!,

¡ Hoy tengo que felicitarte doblemente y darte las gracias !.
Hacia tiempo que no pingoneaba por el blog y no había visto el nuevo “ look “, felicidades
ha quedado muy bien, se lee de coña, GRACIAS !!!. No tengo palabras !!.
Y por supuesto … el relato muy bueno, felicidades guanmortaim !!.

Un besico noi !
Myr.

Andrés Marín dijo...

Hola Sergi! Gracias por el comentario, me complace en saber que ta han gustado las ilustraciones, Felicitaciones por el artículo, personalmente me ha gustado mucho, ya sabes estamos por aqui para cualquier cosa que nesecites.

nos vemos¡ y suerte.