martes, 26 de abril de 2011

EL TENDEDERO: LA NOCHE DE JOE "LITTLE JOE" FERRARA.

Buenas noches, amigos del murciélago.

Parece que la sección de artistas invitados está reviviendo poco a poco.

Esta semana, mi viejo y casi desconocido amigo Dani Oliver, nos obsequia con una de sus obras.

La parodia es un género que muchos practican, normalmente con resultados funestos. O se pasan o no llegan, convirtiendo lo que podría ser divertido en un auténtico plomazo.

No es el caso del relato de esta semana. En él, el amigo Dani sabe pulsar muy bien las teclas para meterte rápidamente en su bolsillo. Lo que empieza siendo un reconocible relato de género negro, con los clásicos tópicos, acaba convertido en una auténtica revisión de lugares comunes de lo más descacharrante. Un guiño magistral para todos aquellos que amamos la novela negra pero a menudo nos perdemos en sus densas tramas.

Os aseguro que si leéis este relato lo pasaréis en grande.

Y sin más os dejo con:




LA NOCHE DE JOE "LITTLE JOE FERRARA




***

Sam sacó un cigarrillo de su pitillera y lo miró un instante, sopesándolo en la palma de su mano. Mirando hoscamente a su interlocutor, se lo puso en los labios y lo encendió lenta, deliberadamente.
— Que no cunda... el pánico — dijo, y exhaló una nube de humo azulado que subió hacia las ennegrecidas vigas del almacén [...]

***





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ:








Ah, y recordad que estoy dispuesto a publicar todo aquel relato de calidad que llegue a mi correo electrónico. Así que, animaos, si tenéis lo que hay que tener.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

1 comentario:

Bats dijo...

Muy bueno, sigan escribiendo :)