jueves, 27 de noviembre de 2008

RELATO 26: "LA PRIMERA VEZ ES LA PEOR"

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Una vez más, quería regalaros el relato semanal a principios de semana, y en cambio lo hago a mediados. Sin embargo estoy contento porque estos días he trabajado mucho (me refiero a escribir), y he avanzado en varios proyectos que tenía pendientes, y sobretodo en un relato que hace mucho tiempo que quería escribir y que, por fin, ha sido escrito. Es posible que pronto lo leáis por aquí.

Esta semana tengo para vosotros otro de mis relatos breves de la serie "LA MUERTE EN BREVE".

Una vez, un amigo de nuestro pequeño comité de cuentistas me dijo: "¿te has dado cuenta de que siempre matamos a alguien en nuestras historias?". Así que hice una especie de recuento de cadáveres y ví que, aunque no tenía razón del todo, sí éramos bastante asesinos. Esto nos llevó a enunciar una estúpida regla, medio en broma, medio en serio, para que un relato "molara" más:

"un relato mola más, si algún personaje la palma"

Por supuesto, esta teoría es extrapolable al cine y a la televisión. Por supuesto, también, es una teoría totalmente errónea... pero divertida (si tienes un sentido del humor algo retorcido, como era el caso de aquel amigo y de mí mismo). Así que, gracias a esa "teoría divertida" empezamos a escribir sobre temas más bien serios en son de broma. Frivolizar, si queréis decirlo así ¿porqué no? De ahí salieron grandes cosas, porque a veces la inspiración no está sólo en el tema, sino también en las ganas que tengas de prestarte al juego de la escritura.

El tono es importante. El tono nos define como escritores. El tono proporciona matices al lector, y puede suponer la diferencia entre pasar desapercibido o ser recordado. Con el tono se puede jugar, se puede conspirar con y contra el lector, y se le puede engañar (algo que muchas veces agradece de todo corazón). Recordad que la primera regla es NO ABURRIR. Si el tema es aburrido o poco interesante, está en vuestras manos que el lector disfrute de la lectura. En definitiva, no hay tema aburrido en manos de un buen narrador (repito, en manos de un BUEN narrador. No digo que otros no puedan aburrir a los muertos).

Así que, hablando de tono, aquí os dejo un relato meramente lúdico que ilustra mis palabras:


"LA PRIMERA VEZ ES LA PEOR"




"Mi primer contacto con la muerte me dejó marcado. Tendría yo unos ocho años, y como comprenderán era todo lo impresionable que puede ser un niño de esa edad.

Allí estábamos todos, en silencio, alrededor del cuerpo del difunto. Recuerdo que mi madre lloraba, destrozada por el dolor, y que mis hermanos me miraban beligerantes.

Fue mi padre el primero en hablarme. Pronunció las palabras que se repetirían tantas veces en mis pesadillas infantiles, y que nunca jamás olvidaría. Fue como si escupiera cristales rotos:

“Te dije que le pusieras alpiste”.


DESCARGA EL RELATO COMPLETO CLICKANDO AQUÍ:

LA PRIMERA VEZ ES LA PEOR



Espero que os haya gustado, mis queridos lectores, y que sirva para algo a alguno de los posibles cuenta-historias que siguen a este humilde, pero atractivo, murciélago.
Por favor, si os ha gustado, enviadlo por mail a un amigo. Sólo tenéis que descargarlo en pdf. Será un detalle conmigo y un detalle con vuestro amigo. Los regalos no deberían costar dinero al que los regala.

La semana que viene colgaré, ahora sí que lo prometo, una recomendación de lectura. Ya sabéis que de vez en cuando os recomiendo algún libro de cuentos para que disfrutéis de esos pequeños ratos muertos con una buena lectura.

Y por supuesto, estaré de nuevo con vosotros con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejej! Me gusta! A mi simplemente me decian que se habia escapado, no se porque pero todos los parajillos que tuve paracian houdini, o sería la jaula que tendría una maldición... no lo se pero es posible que donde estén ahora mismo se encuentren todos reunidos en una sala muy oscura haciendo una conspiración contra mi jajjajajaja!!!

un besico

J.

Fritz dijo...

Debería acabar todo en una muerte inconclusa, figurada, un limbo digno de David Lynch. un saludo.

[nk]* dijo...

Mira que han pasado periquitos por mi casa, uno realmente se escapó delante de mi padre y yo lo vi por la galería voló hasta perderlo de vista. Desde entonces aún esperamos la vuelta del llamado periquito explorador, así que verdaderamente algunos se escapan, Kiwi ya prometía no era normal que diera volteretas en el comedero. A otro le acompañé hasta su último momento, pobre Assunçao.

SERGI ÁLVAREZ dijo...

J y Nk, vaya dos para cuidar pajarillos. Pobres bichos.

Fritz, estás mu pillao, pero pásate por aquí siempre que quieras. Los locos son bienvenidos en la cueva del murciélago.

珊珊李 dijo...

徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務