martes, 2 de diciembre de 2008

RELATO 27: "EL ASUNTO LACROIX"

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hoy os traigo la primera parte de un relato de misterio. Bueno, como siempre mezclo géneros; en este caso misterio y terror.

Cuando escribí este cuento me puse el objetivo de lograr salir bien parado con un estilo más bien clásico parecido al de los maestros que me han influido en ese tipo de lecturas (el de Conan Doyle, Stevenson, etc), pero sin caer en lo rancio, es decir: manteniendo un ritmo más o menos ágil y un lenguaje relativamente fresco que no aburra al lector. El resultado fue satisfactorio, al menos para mí.

Por otra parte, quería retomar a un personaje al que había tomado cierto cariño, y con el que pretendía ir escribiendo varias aventuras. Se trata del bueno de Arístides Ngabi, el santero. Los que no lo conozcáis podéis echarle una lectura a "LA CAJA DE LOS AMORES PERDIDOS", que encontraréis en la sección de relatos para descargar. A Los que les gustó aquel cuento aviso, el que viene a continuación es muy diferente. Cada relato de Arístides está narrado por un tipo de narrador diferente, con un tono distinto. En este caso, como dije, se trata de un estilo más bien clásico, con el objetivo de crear un misterio más o menos detectivesco y darle solución.

Así pues, dos cosas importantes a remarcar:

1. Me marqué un objetivo: escribir un relato de misterio. Definí un guión, más o menos definitivo de la trama, los interrogantes, las pistas y establecí un final desde el primer momento.

2. Creé un personaje
que a mí me pareció interesante, con la intención de utilizarlo en varios relatos, e ir desvelando progresivamente, datos sobre su vida y su pasado.

A todos aquellos escritores primerizos con ganas de hacer algo por el estilo, les recomiendo que lo tengan todo claro antes de empezar. Este tipo de cuentos no se presta demasiado a la improvisación, porque es más importante la trama que todo lo demás.

Ahora os dejo con la lectura. Al ser un relato "largo", lo he dividido en dos partes, para no aburriros y tal vez dejaros con la miel en los labios.

Esta semana podréis descargar la primera parte. Ahí va:



EL ASUNTO LACROIX.
PARTE I.



"Mi nombre es Jacques Denfert y, ahora que ha pasado el tiempo y que los miedos se van haciendo cada vez más blandos, me veo capaz de relatar los horrores que viví el día que murió mi querida Christine.

Es posible que el lector reconozca mi nombre, pues he tenido la suerte de publicar media docena de libros de medicina natural que han sido bastante bien acogidos por el público, aunque lamentablemente mis colegas nunca me hayan tomado en serio.

Acababa de terminar el primero de estos libros cuando sucedió la desgracia; Christine cayó enferma. Presentaba accesos de fiebre intermitente, y al principio creí que se trataba de una gripe típica de aquella época del año. Pero pronto empezó a delirar, o caía en un mutismo extraño, o tenía crisis de histeria que ni yo ni su hermano Christophe, que había venido a pasar unas cortas vacaciones con nosotros, conseguíamos calmar. Así, sin que tuviéramos tiempo para reaccionar, en apenas un día, sencillamente murió [...]"



DESCARGA LA PRIMERA PARTE CLICKANDO AQUÍ:

EL ASUNTO LACROIX. PARTE 1.



De acuerdo, mis queridos lectores. Espero que disfrutéis de la lectura, y que volváis a verme la semana que viene a por la segunda parte. Si os ha gustado, por favor, enviad esta parte del relato a un amigo, quizás la próxima semana venga a visitarme a mi cueva, y eso sería magnífico.

En fin, sea cuando sea, vosotros y vuestros amigos seréis bienvenidos, y recibidos con

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

3 comentarios:

Frau Brujer (relincho de caballo) dijo...

ya me lo descargao me lo leeré aluego!!!
oye la foto es de Buika?
simple curiosidad...
a ver si es verdad q por fin nos vemos el finde.
mientras tanto seguiré meciendo cunas...

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Shhh, que no se entere nadie. A ver si se me va a aparecer Ramoncín en casa a pedirme cuentas.

Sí, nos vemos el finde.

Un besor.

A. S. Pérez dijo...

Hola, soy Európides de http://europides.blogspot.com/
Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias

También en la página del Concurso o a través de europides@hotmail.es

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com al que te puedes agregar añadiéndolo como un contacto más

Saludos y mucha suerte.