jueves, 14 de febrero de 2013

RELATO 127: BREVE ENSAYO SOBRE ESTAFADORES Y ESTAFADOS



Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hace un par de semana, los amigos del BOMBÍN CUADRADO publicaron el número 12 de su revista, como siempre, llena de buenos relatos, artículos, ilustraciones y entrevistas.




A pesar del buen nivel de los autores, se me propuso contribuir con un nuevo disparate, y me presté a ello con alegría, dispuesto a bajar la media de grupo.

He aquí mi aportación:



BREVE ENSAYO SOBRE ESTAFADORES Y ESTAFADOS


 Ilustración por Miguel Otalora




"Es un hecho que hay dos fuerzas que mueven al hombre: el miedo y el deseo. De ahí surgen dos roles clásicos: el estafador y el estafado. Demostraremos que la responsabilidad es compartida con algunos ejemplos.
Año 1200 antes de Brian. Los habitantes de una pequeña aldea se calientan alrededor de una hoguera contemplando las estrellas. Un niño le pregunta al jefe de la tribu: ¿Por qué se hace de noche? El líder se rasca la cabeza y, meditabundo, responde: porque hay un lobo en los cielos que persigue al Sol y se lo come. Entonces ¿cómo es que se hace de nuevo el día?, pregunta otro. El líder, molesto, se lo piensa. Porque le sienta mal y le revienta, dice [...]"















Espero que os guste (u os haya gustado), y que enviéis el relato a vuestros amigos. Y como siempre digo; si no os ha gustado, también podéis enviarlo a vuestros enemigos.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

No hay comentarios: