lunes, 21 de febrero de 2011

RELATO 112: "EL ORO DEL RÍN. Parte 4"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hoy no puedo extenderme demasiado. Sólo daros las gracias por los comentarios en facebook, felicitándome por mi cumpleaños, y los del blog por haberme visto por la tv.

Os dejo el penúltimo episodio de "EL ORO DEL RÍN".

Ahí va:



EL ORO DEL RÍN. Parte 4.


Foto por Javier Calzada


***

— Como ha dicho el alcalde, aquella noche muchos no tenían un techo bajo el que guarecerse. Mi propia casa había ardido junto con todo lo que tenía. Pero yo era afortunado, porque mi mujer y mi niña estaban a salvo, y yo tenía donde quedarme. Mis suegros siempre me trataron bien, al fin y al cabo, y la casa donde vivimos la heredamos de ellos [...]

***





DESCARGA LA CUARTA PARTE PINCHANDO AQUÍ:









Nos leemos la próxima semana, sin falta.
Y recordad que podéis comprar y recomendar CUATRO CRISIS.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

sábado, 12 de febrero de 2011

EL MURCIÉLAGO ON TV

Buenas, amigos del murciélago.

Os dejo aquí el trocito de mi entrevista en TV HOSPITALET, presentando CUATRO CRISIS.
De todas formas os recomiendo el programa completo, que está muy entretenido. Si os animáis podéis verlo entero en L'IMPERDIBLE.



video


¡UN CUENTO A LA SEMANA!

jueves, 10 de febrero de 2011

RELATO 111: "EL ORO DEL RÍN. Parte 3"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

Quisiera empezar invitando a todos aquellos que quieran reírse un poco de mi cara, a que sintonicen esta noche a las 22 horas el programa L'IMPERDIBLE, de TV HOSPITALET. Me hacen una entrevista para presentar en la pequeña pantalla CUATRO CRISIS.

Aquellos que no podéis verlo, no os preocupéis, lo colgaré en este blog para que mi vergüenza sea completa.

Pero vamos a los cuentos.

La semana pasada interrumpimos la narración de EL ORO DEL RÍN, y la continuamos ahora, con el capítulo 3.




EL ORO DEL RÍN. Parte 3.



***

— Continúe, por favor— dijo—. ¿Así que planeó el robo?
El viejo rió con ganas. Era una risa ronca, gastada por el tabaco y el aguardiente consumidos durante toda una vida. Y sin embargo tenía algo de infantil.
— ¿Planear?— preguntó—. Yo no planeé nada, ¿no le he dicho que siempre he sido un ceporro? No, la cosa sucedió más o menos por casualidad. En realidad, cuando se presentó la oportunidad yo había decidido no arriesgarme. Para entonces había sucedido algo importante que lo había cambiado todo [...]


***





DESCARGA LA TERCERA PARTE PINCHANDO AQUÍ:








Disfrutad la lectura.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

lunes, 7 de febrero de 2011

CUATRO CRISIS EN LIBRERÍAS

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Además de los amigos de L'Hospitalet de Llobregat, que ya pueden encontrar CUATRO CRISIS en la LIBRERÍA PERUTXO, el resto de murciélagos de la península tienen ya a su disposición un amplio mapa de librerías que colaboran con BUBOK, donde ya se puede comprar el libro.

De Cádiz a Burgos, de Albacete a Barcelona. Aquellos que quieren ahorrarse los gastos de envío de la compra por web, sólo tienen que clickar en el mapa y pasar por la librería a encargar el libro.

Así que ya no tenéis excusa para poneros al día con las novedades literarias. Que no sólo de pan vive el hombre.






¡Poned un murciélago en vuestras estanterías!

Nos leemos en breve.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

viernes, 4 de febrero de 2011

MUCHO CUENTO EN HOSPITALET

Buenos días, amigos del murciélago.

Para todos aquellos reacios a comprar por la web, quisiera empezar anunciando lo siguiente:

vecinos, amigos y lectores de l'Hospitalet de Llobregat, CUATRO CRISIS ya está a la venta en la LIBRERÍA PERUTXO. Hay poquitos ejemplares, así que no esperéis más.




Por otra parte, se ha convocado el Primer Concurso de microrelatos negros de la Bòbila, organizado por los amigos de la Biblioteca y el Centro Cultural de la Bòbila. Una buena oportunidad de practicar un género tan difícil como el del microrelato. Podéis leer aquí las bases. Afilad bien la pluma y haced sangre, que de eso se trata.



Nos leemos en breve.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

miércoles, 2 de febrero de 2011

RELATO 110: "CITIZEN KANE FROM OUTER SPACE"



Buenas tardes, amigos del murciélago.

Esta semana interrumpo la publicación por partes de EL ORO DEL RÍN para ofreceros una novedad.

El Bombín Cuadrado, revista digital de fama y reconocimiento intergaláctico, cumple un año de vida. Para celebrarlo acaban de publicar un nuevo número, esta vez dedicado a la CIENCIA FICCIÓN y me cuento entre sus inefables colaboradores.





He vuelto a picar, como no podía ser de otro modo, con un nuevo relato muy pulp que mezcla la mitomanía y la física cuántica, titulado "CITIZEN KANE FROM OUTER SPACE"

¿Qué cómo es eso posible?

Bueno, es Ciencia Ficción.

El genero de la Ciencia Ficción se comenzó a practicar a principios del siglo XX, teniendo su mayor auge en la segunda mitad del siglo, debido, en mayor parte, a los avances tecnológicos experimentados en la sociedad.

Personalmente me encanta este género. Se trata de especular con aquello de "¿qué pasaría si...?" a través de una narración vinculada a la ciencia.

¿Parece sencillo?

Nada más lejos de la realidad. Conseguir verosimilitud es una de las claves, hacer reflexionar otra. Pero no pensemos en la "Ciencia ficción" como algo sesudo y aburrido. Aunque demasiados autores hayan conseguido que se le ponga esa etiqueta, el motor de toda narración sigue siendo entretener. Y el humor no está reñido con ningún género. Isacc Asimov, Robert Sheckley, Fredric Brown, Douglas Adams... Sí, incluso Arthur C. Clark, utilizan sabiamente la ironía. No en vano, conocían el oficio, y sabían de la fina línea que separa lo pretencioso de lo ridículo.

Yo, por mi parte he aportado mi humilde granito de arena a los amigos del Bombín, con un disparate de lo más freak, que mi buen amigo Sagar Forniés ha ilustrado maravillosamente.




Espero que os guste.
Os dejo un link a la revista y otro a la descarga directa del relato en mi formato habitual.





DESCARGA AQUÍ EL NUEVO NÚMERO DEL BOMBÍN CUADRADO









La semana que viene os espero de nuevo con la continuación de EL ORO DEL RÍN.

Y si os ha gustado todo esto, os encantará CUATRO CRISIS.

¡Compradlo antes de que nos invadan los marcianos!


¡UN CUENTO A LA SEMANA!


martes, 1 de febrero de 2011

ÚLTIMO AVISO: CUATRO CRISIS

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hoy es el último día que mi libro, CUATRO CRISIS, estará en la web a precio promocional.

A partir de mañana el precio subirá para poder vender en librerías. El motivo de la subida no es el de hacerme rico, no. Es para que las librerías puedan añadir el libro a su catálogo. Puesto que se quedan un 30% del precio de venta, debo subir el precio para no vender por debajo del precio de coste.

Así que si teníais planeado comprar el libro a través de la web es vuestro momento.

En todo caso os mantendré informados sobre el tema librerías.

Ah, y como no quiero que me pase como la semana pasada (que no tuve tiempo), dejo programada la publicación de un cuento para mañana.

Aquí os espero.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!