miércoles, 2 de febrero de 2011

RELATO 110: "CITIZEN KANE FROM OUTER SPACE"



Buenas tardes, amigos del murciélago.

Esta semana interrumpo la publicación por partes de EL ORO DEL RÍN para ofreceros una novedad.

El Bombín Cuadrado, revista digital de fama y reconocimiento intergaláctico, cumple un año de vida. Para celebrarlo acaban de publicar un nuevo número, esta vez dedicado a la CIENCIA FICCIÓN y me cuento entre sus inefables colaboradores.





He vuelto a picar, como no podía ser de otro modo, con un nuevo relato muy pulp que mezcla la mitomanía y la física cuántica, titulado "CITIZEN KANE FROM OUTER SPACE"

¿Qué cómo es eso posible?

Bueno, es Ciencia Ficción.

El genero de la Ciencia Ficción se comenzó a practicar a principios del siglo XX, teniendo su mayor auge en la segunda mitad del siglo, debido, en mayor parte, a los avances tecnológicos experimentados en la sociedad.

Personalmente me encanta este género. Se trata de especular con aquello de "¿qué pasaría si...?" a través de una narración vinculada a la ciencia.

¿Parece sencillo?

Nada más lejos de la realidad. Conseguir verosimilitud es una de las claves, hacer reflexionar otra. Pero no pensemos en la "Ciencia ficción" como algo sesudo y aburrido. Aunque demasiados autores hayan conseguido que se le ponga esa etiqueta, el motor de toda narración sigue siendo entretener. Y el humor no está reñido con ningún género. Isacc Asimov, Robert Sheckley, Fredric Brown, Douglas Adams... Sí, incluso Arthur C. Clark, utilizan sabiamente la ironía. No en vano, conocían el oficio, y sabían de la fina línea que separa lo pretencioso de lo ridículo.

Yo, por mi parte he aportado mi humilde granito de arena a los amigos del Bombín, con un disparate de lo más freak, que mi buen amigo Sagar Forniés ha ilustrado maravillosamente.




Espero que os guste.
Os dejo un link a la revista y otro a la descarga directa del relato en mi formato habitual.





DESCARGA AQUÍ EL NUEVO NÚMERO DEL BOMBÍN CUADRADO









La semana que viene os espero de nuevo con la continuación de EL ORO DEL RÍN.

Y si os ha gustado todo esto, os encantará CUATRO CRISIS.

¡Compradlo antes de que nos invadan los marcianos!


¡UN CUENTO A LA SEMANA!


2 comentarios:

Samuel Ciprés dijo...

Tú dirás lo que quieras de los relatos 'frikis' pero a mí, el tuyo, me ha gustado especialmente :) Para friki ese que habla de tipografías...eso sí es ser friki XD

GinHindew110 dijo...

El titulo del cuento es bastante simpatico, algo asi cmo la version politica del ciberpunk pero el resultado tambien es agradable, aunque me quede con ganas de ver a los tipos de traje y sombrero librando batallas cosmicas por la presidencia, si por frikismos no paramos

Saludos