sábado, 20 de agosto de 2011

BOLA EXTRA: REVOLUTION COMPLEX


Buenos días, amigos del murciélago.

Burbuja inmobiliaria, especulación financiera, Reforma Laboral, rescate a los bancos, restricción del crédito, recorte en la educación, la sanidad y en otros servicios básicos que pagamos con nuestros impuestos y nuestro sudor... En fin, todos conocéis el movimiento 15-M.

Yo estoy con ellos, pero hay quien puede estar más o menos de acuerdo con su forma de actuar.

Sin embargo, no se puede negar que hay motivos suficientes para estar más que INDIGNADOS con aquellos que se supone guían a la sociedad hacia un estado de igualdad, legalidad y fraternidad.

El artista tiene un deber estético para con su obra y para con su público, sin embargo, yo creo que prima un deber ético. Trabajamos para entretener, sin duda, pero el creador a menudo acude a la imaginación porque el mundo en el que vive es una fuente constante de decepción, y siente el deber de mostrar a los demás aquello que más le duele, señalar aquello que le gustaría cambiar.

Y este es el caso de REVOLUTION COMPLEX.





22 autores del mundo de la historieta, entre los que tengo el orgullo de estar incluido, hemos pergeñado este libro conjunto, donde a través del humor, la ironía, la rebeldía y la lucidez, denunciamos la situación que esta viviendo nuestro país.

Contáis además con un prólogo del admirable Arcadi Oliveres, entre otros, abanderado del movimiento 15M.

Creo, y lo digo con franqueza, que hemos logrado un resultado mucho más que digno y profundamente honesto. No se puede pedir más al arte.

Si queréis visualizar o descargar la nota de prensa de NORMA EDITORIAL, podéis hacerlo AQUÍ.

Volveré la semana que viene. Queda prometido, aunque sé que la mayoría estáis de vacaciones.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

1 comentario:

El Ilustrado dijo...

Buenas noches amigo murciélago. Lo primero felicitarte por el blog, lo segundo es decirte que he leído esta entrada y me ha recordado a un relato que escribí hace poco sobre la situación del país. Si tienes tiempo y aun no lo has visto, échale un ojo y si te gusta difúndelo por el círculo de los creadores de este libro, pues yo también soy un autor indignado. Te dejo el enlace. http://ilustradoxxi.blogspot.com/2011/11/reflexiones-de-un-alma-cansada.html

Saludos