jueves, 30 de diciembre de 2010

EL MURCIÉLAGO PUBLICA LIBRO: "CUATRO CRISIS"

Sí, sí.

Habéis leído bien, amigos del murciélago.

Después de dos años y medio regalando cuentos, éste humilde narrador se autoedita su primer libro de relatos.

Quisiera haberlo sacado ya hace un mes, pero por problemas con la web no pudo ser. Lástima porque hubiera sido un regalo de reyes letal para vuestros enemigos.




COMPRALO YA AQUÍ



Pero hablemos de la obra. CUATRO CRISIS está compuesto por cuatro relatos, uno de ellos se puede considerar "novela corta" según algunos cánones".

Para acabar de convenceros (o terminar de disuadiros), he aquí una breve introducción que he compuesto para vosotros:




CRISIS, VIDA Y CUENTO.


Estamos en tiempos de “crisis”. Eso se oye, día tras día, en la calle, en las noticias, se lee en los periódicos, se respira en el aire. Tiempos de crisis. Es el fin.
Si buscamos la palabra “Crisis” en cualquier diccionario encontraremos varias acepciones. En cualquier caso, la palabra “crisis” viene del griego “Krisis” y básicamente significa “cambio”.

Así que amigos míos, sí, estamos en crisis, y siempre lo estaremos. No es el fin, saldremos de esta. En qué condiciones, está por ver. El alma humana es un complejo puzle, y cuando la crisis nos toca, las piezas se mezclan, se confunden, y uno debe empezar de cero para darse cuenta al terminar, que la imagen que ahora nos ofrece el rompecabezas es diferente a la que recordábamos.

“Crisis”, dicen, dándole a la palabra un tono terrorífico.

Y es cierto que cuesta llegar a fin de mes, pero hay muchas clases de crisis, como indica el diccionario. La palabra “crisis” no debe llevar implícito un significado negativo. Nuestra civilización se ha construido sobre los efectos de crisis sucesivas. La naturaleza humana está tan ligada a la crisis que se me antoja inconcebible meditar sobre la una sin pensar en la otra.

Es por eso que todo cuento conlleva una pequeña (o gran) crisis en esencia, porque cualquier cuento, relato, narración, sea cual sea el medio utilizado, tiene dos objetivos. Uno: entretener. Dos: reflexionar sobre la naturaleza humana. Por lo tanto, un cuento, un buen cuento, puede orientar al lector, sugerir un camino para aceptar o superar una crisis.

Si la vida es sueño; el sueño es cuento, y el cuento es crisis. Por la tanto, la vida es crisis.

He aquí mi humilde remedio.

Disfrutad la lectura, si es posible.



En cuanto a su redacción, mucho tiempo ha costado. Y no pocos han sufrido sus continuas revisiones y correcciones. Los más cercanos, incluso, han aportado ideas y sugerencias a las que no he hecho oídos sordos.
Un maltratado dibujante ha colaborado con su arte, preparando no una portada cojonuda, sino tres o cuatro para que yo escogiera.
Escribir todos sus nombres me daría tanto trabajo como el libro mismo, así que no lo haré. Cada uno sabe, y si no, se lo haré saber.

A todos esos, GRACIAS.

A todos vosotros, amigos del murciélago (por haberme leído durante esta andadura con el Blog), GRACIAS. Seguiremos en la brecha.

A todo aquel que tenga un blog y decida echarme una mano con la publicidad o el boca a boca, GRACIAS.

Y ahora unas recomendaciones:

1. Aquellos que queráis comprarlo, podéis aprovechar las dos primeras semanas. Estará a un precio de promoción. Después de ese plazo debo subir el importe un par de euros para que se pueda vender en librerías. ¿Porqué? Bueno, pues porque las librerías compran con un 30% de descuento y tengo que pasar por el aro. No puedo venderles por debajo del precio de coste ,me temo (¿alguna vez os dije que soy más pobre que una rata?)

2. Durante estas dos semanas estará a la venta a 11.50 euros (más impuestos y gastos de envío).
Para aquellos con menos presupuesto (y para esos otros con la suerte de disfrutar de un e-reader), se podrá descargar en formato digital a tan sólo 1 euro.

3. Hay diferentes tipos de envíos, por correo ordinario o mensajería. Yo los he probado todos y ninguno me ha dado problemas. Pero acordaos de desactivar el "seguro de envío" u os cobrarán dos euros más.

4. No me juzguéis por el rasero de mis personajes. Soy un tipo bastante majete, aunque algunos de mis protagonistas sean unos capullos. Lo siento, pero tienen vida propia.

Ahora me despido.

Si habéis disfrutado de mis cuentos durante este tiempo y podéis gastaros la pasta, será genial.
Pero para quien no pueda pagar, seguiré ofreciendo cuentos gratis en este blog.

Está claro que no me haré rico, y que tampoco lo pretendo. Mi intención es simple: que me lean. Sea como sea. Entretener y filosofar. Y si alguien se aficiona al género del relato, mejor. Y si alguien decide empezar a escribir relato, mejor que mejor.

Aquí estaré para vosotros mientras las musas me quieran.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

6 comentarios:

GAB dijo...

Enhorabuena querido murcielago, creo que los que te hemos venido seguiendo de hace un tiempo, (solo para hacer notar que hemos estado ahi, no para echar cuentas) me da un enorme gusto este logro tuyo, asi que me aboco a ser comprador, promotor y a seguir.

Un abrazo grande !!!

damián dijo...

Y los que vivimos cerquita nos podemos ahorrar los gastos de envío!! resérvame una copia.

El Maestro Pelínkano dijo...

POR FIN!!! Como dicen por ahi, todo lo bueno se hace rogar. Pero tio, lo tuyo ya eran ruegos y preguntas!!

Enhorabuena!!

SERGI ÁLVAREZ dijo...

GAB: gracias por estar casi desde el principio, por tus comentarios sagaces, y por la poesía. conseguiste que este patán leyera unos versos de vez en cuando.

DAMI: Todavía no tengo ejemplares, y tardaré un poco, pero te guardo uno con gusto. DE todas formas no tendré una pila en casa. sólo se imprime lo que se vende y es por eso que puedo editar. Jamás podría pagar una tirada normal de libros.
Habrá dedicatoria especial "en pompa".

MAESTRO: Uno de los primeros sufridores de la "novelita corta" de CUATRO CRISIS, y uno de sus más entusiastas defensores. Un polemista nato, claro, por eso le gustó.
Gracias por la lectura y las opiniones.

¡UN ABRAZO A LOS TRES!

Y ahora, difundid la palabra.

Izan Valencia Mateo dijo...

El 2010 acaba con esta bomba informativa a nivel editorial. Al fin el murcielago, un escritor sagaz, mordaz e independiente (que de esos ya quedan cada vez menos) se anima a publicar su libro, y a compartir un poco de arte con los demás. Ya me haré con una copia, espero que la tirada supere tus expectativas amigo, un fuerte abrazo.

SERGI ÁLVAREZ dijo...

gracias, Izan.
Dile a tu padre que efectivamente, las ventas están superando las expectativas. Han comprado cinco más de lo que yo calculaba.

Fijo que me forro.

Nos vemos el domingo!