jueves, 12 de agosto de 2010

RELATO 97: "CAMPO Y PLAYA"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

De nuevo os traigo un cuentecito de la serie MENTIRAS EN BREVE.

Aunque lo escrito es ficción, siempre queda un poso de realidad.

Creo que yo definiría "el cuento" como una verdad profunda envuelta en una hermosa mentira. O al menos eso es lo que se pretende.

Supongo que de vez en cuando me entra un poco de morriña de mi antiguo barrio, y este relato es pequeño homenaje que le hago a aquellas calles.

Espero que lo disfrutéis:



CAMPO Y PLAYA




***

Las calles de mi antiguo barrio estaban pobladas por curiosos personajes.
Puede que fuera cutre, sucio, incluso algo decadente, pero a mi me encantaba vivir allí, quizás porque yo también soy algo cutre, sucio y decadente, según en qué día me cojas. El cálido matiz surrealista que se respiraba en aquellas esquinas me mantenía a gusto, aferrado a mi cordura, como un espectador insolvente que se ha colado en el teatro y que, debido a ello, da más valor a la función.
De entre todos los bichos raros que lo poblaban, mi favorito era “Campo y Playa” [...]


***





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:









Más, y esperemos que mejor la semana que viene.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

4 comentarios:

María* dijo...

Hola,
Soy María* de GARABATOS (www.guixots.blogspot.com), no sé si te acordarás. El blog hace tiempo que lo cerré, pero volvemos a la carga con otra iniciativa: A-Zeta Revista, http://www.azetarevista.com.
Te invito tanto a leerla como a participar con nosotros.
Una abrazo,

m*

Jess dijo...

No se que decir, me ha parecido nostálgico (y ya sabes que soy fan de ella)Está tan bien escrito que por un momento me ha dado la sensación de estar otra vez por esos barrios o mejor dicho por esas calas... Pena no haberle conocido, gran personaje y le envideo.

Sigue así, estaría genial que saliera a la luz la colección Mentiras en Breve.

Besos

Jess

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Hola, MAria.

Me acuerdo, me acuerdo.
He echado un ojo a vuestro proyecto y me apetece entrar. Ya os he enviado mail.

Gracias por pasarte por mi cueva de vez en cuando.

JESS,

jejeje, ya sabía yo que te pondrías ñoña. Pa que veas que yo también, de vez en cuando.
Campo y Playa es una realidad dentro de la ficción. No creas nada y creélo todo.

Un beso, mi amor.

Jess dijo...

:)