martes, 16 de marzo de 2010

RELATO 81: "EL HOMBRE HONRADO. Parte 1"


Buenos días, amigos del murciélago.

Sí, he estado fuera de onda durante varias semanas por diversas razones.
Pero esta semana tengo vacaciones. Lo que no tengo es dinero, así que, como estoy en mi casa, holgazaneando ricamente, me estoy dedicando a escribir y corregir relatos.

Hoy os presento uno de mis favoritos: "EL HOMBRE HONRADO".

Este cuento fue escrito hace ya algún tiempo, antes de que la crisis empezara a notarse en serio. En aquella época yo trabajaba en una compañía financiera. Trabajar dentro de ese sistema te revela cómo funciona el mercado (a grandes rasgos, tampoco creáis que yo era un tiburón de la bolsa o algo así, tan sólo un machaca subcontratado por una empresa de servicios), y eso conlleva a modificar tu conducta como consumidor para no caer en el mismo engaño que los demás.
De todas formas, uno no es más listo que la mayoría y cae de vez en cuando en la trampa del consumo fácil.

De ese cinismo hacia el consumo nació este cuento.

Os lo iré dosificando a capítulos, pues es un poco largo y sé que leer en pantalla se hace pesado.

Eso sí, espero vuestros comentarios. Pero os pediría un favor a todos aquellos que me seguís por FACEBOOK: dejad vuestras opiniones en el Blog para que esto siga funcionando.

Gracias, gracias, gracias.

Os dejo con:




EL HOMBRE HONRADO.
Parte 1.



***

Antes de empezar es necesario hacer una aclaración. Es cierto que si preguntas a cualquier persona por mi profesión te dirán: “es un político”. La mayoría lo harán con ese tono de natural desprecio que se utiliza especialmente para la palabra “política” y cualquiera de sus derivados. Pero antes que político soy escritor. Y puestos a calificarme, diría que antes que escritor soy persona, y que el mínimo común denominador para cualquiera de estos tres oficios es la honestidad.
Lo digo porque sé, incluso antes de terminar de escribir todo esto, que muchos de mis enemigos me acusarán de hacer proselitismo, pero yo prefiero que me juzgue el lector común [...]

***






DESCARGA EL PRIMER CAPÍTULO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:









Volved la semana que viene a por un nuevo episodio.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!