miércoles, 8 de abril de 2009

BOLA EXTRA: "EL HOMBRE DEL AVIÓN"

Buenos días, amigos del murciélago.

Esta semana, vuestro cuentista favorito (que yo lo sé) se va de puente, cámara en mano y luciendo una enorme sonrisa, dispuesto a visitar el país de aquellos honorables herejes que eran "los Cátaros".

Para esta Semana Santa, comparto viaje hereje con dos "pelínkanos" y un hamster de diminutas manos rosadas. Todos estamos ansiosos por que llegue nuestra pequeña escapada animal.

Así que no pensaba colgar ningún relato, tomarme la semana libre. Pero como es SEMANA SANTA, me he dicho: "¡Me cago en Dios, algo tienes que regalar a tus lectores!", y a continuación me he santiguado.

Por lo tanto, sin que sirva de precedente, hoy repetimos cuento. Se trata de un micro-relato al que tengo mucho cariño y que viene estupendamente para estas fechas sacro-santas.

Los que ya lo habéis leído podéis volver a probar, los que se han incorporado ultimamente pueden disfrutarlo por primera vez.

Si os ha gustado, ya sabéis lo que os pido a cambio, amigos del murciélago.: descargad el relato en PDF y enviadlo a todos vuestros amigos.

AHÍ VA:


EL HOMBRE DEL AVIÓN.



"La primera vez que fui a la escuela le pregunté a la maestra quién era aquel señor que estaba colgado de la pared, haciendo el avión.

Se formó un buen alboroto y llamaron a mi madre para que hablara con el director, Don Nicolás. Yo estaba aterrorizado, y aunque no sabía qué había hecho exactamente, sí sabía que a la fuerza tenía que ser algo malo, porque si no los mayores no pondrían esas caras ni gritarían tanto. Cuando llegó mi madre y le explicaron lo ocurrido yo estaba al borde del llanto.

Pero a ella le debió parecer muy gracioso porque se empezó a reír, y recuerdo que me pareció la risa más hermosa del mundo. Desde aquel día, cada vez que veo un crucifijo, me parece escuchar la risa de mi madre.

Y siempre me pregunto por qué carajo el hombre que hace el avión no tiene pelos en los sobacos".





DESCARGA EL RELATO (EN PDF) CLICKANDO AQUÍ, Y ENVÍALO A TUS AMIGOS:








Ahora voy a documentarme un poco sobre mis mini-vacaciones por tierras herejes.

Pero estaré de vuelta en unos días, con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

9 comentarios:

Persis dijo...

Ay, estimado amigo... Una cosa es ser escritor y otra usar la escritura para posicionarse frente la sensibilidad de otros en tono de burla. Se puede ser buen escritor respetando la espiritualidad de quien te lee sin dejar de lado tu criterio bien definido.
Para ser buen escritor no hace falta tener la razón, se puede convivir con las ideas del otro. El buen escritor considera a su lector en un contrato de respeto. Hay cosas sagradas que no se tocan o se tocan con respeto: la madre, los hijos, las posturas religiosas, la sexualidad, los defectos físicos.
Es una pena...

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Amiga Persis,

En primer lugar, yo no escribo con la intención de ofender a ningún lector.
En segundo lugar, creo que el escritor debe ante todo ser honesto con sus ideas y con su caracter.Y debe escribir lo que cree que debe escribir, sin que el deseo de agradar o a desagradar influya demasiado en él.
Yo convivo con las ideas de cientos de personas diferentes, puedo estar a favor o en contra... pero nadie me quitará las ganas de réir ni de hacer cachondeo.
En todo caso, el relato no se escribió con çanimo de ofender a los creyentes, repito, sino que se escribió desde el corazón.
Y, hablando de religión, no creo que se me deba señalar a mi como alguien que pretende adoctrinar.

Yo no hago proselitismo, sólo me río y escribo.

Y para mí no hay nada más sagrado que eso.

Un abrazo.

David dijo...

pues a mi me ha encantao, oyes!
la risa de las personas a las que queremos, esa es la mejor misa que uno puede oir.

estrellita de papel dijo...

HOla, tienes razón ha sido buena idea volver a leerlo ;-D. En estos días de semana santa hay que mirar las cosas desde el punto de vista que uno quiera, y eso no ofende sin duda. (Algunos sacan "el paso" de un bar). La visión de las cosas es tan particular y las personas somos tan diferentes en cuanto a creer en algo. Bueno, el otro día viendo un rato de la peli de espartaco me vino una pregunta a la cabeza, porqué no tenían pelos en el pecho... ¡si es que a veces nos hacemos unas preguntas!

Xabo Martínez dijo...

Las cuestion religiosa es de esos temas que son resbalosos y no pienso deslizarme por sus pendientes para dar mi opinion, baste saber que no por nada medio oriente es un avispero, e inclusive España en otra epoca(¿sera necesario recordar la etapa franquista?) y he aqui Sergi que el eje de tu cuento es nada menos que Cristo, (si haces un cuento sobre el, lo que menos puedes esperar es que todo el mundo se quede tranquilo (jeje)) entonces creo que la opinion de Persis va << ad hoc >> y en este caso es como si a un mexicano le hicieras un cuento sobre la virgen de guadalupe, claro esta, eso no implica que no lo puedas hacer o que no lo hagas (como en el caso de una obra grafica en donde en una imagen de la guadalupana, sustiyeron su cara por la de Marilyn Monroe y no te cuento el escandalo que se le armo), bueno a lo que voy; el manejo de simbolos en el arte es como mover explosivos, ya que se mueven las fibras mas sensibles del publico y no pretender que es simplemente un divertimento, mas bien se podria anotar cual fue la utilidad del simbolo en el arte.

un saludo

conrad roset dijo...

k wai la ideea de un cuento a la semana!estare atento, gracias x linkarme
tio estoy intentando mover el proyecto de las 99musas(es un libro d ilustraciones) k puedes ver en mi blog, nose si añadir algun texto...si tienes alguna idea o contactos veo k estas muy metido y guionizas a los mejores d aki barna..bueno solo esto, ya me diras
UN SALUDO
CONRAD

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Amigo Gab,

Si yo entiendo que mi relato pueda no gustar y que haya gente susceptibles a segçun que temas. No importa. Aqui estamos para leer y dialogar. Pero es que yo no estoy denigrando ningun simbolo sagrado, sino que estoy señalando a aquellos que lo han utilizado contra los mas inocentes. Al menos eso era lo que pretendía con el relato.
No me considero un provocador gratuito, y te aseguro que no soy protestante.
Ah, pero la literatura es libre. sino fuera asçi, cuantas obras nos habriamos perdido. Y que conste que no digo que mi relato este a la altura.
En todo caso, yo estoy a favor de segçun que escandalos, que los hay divertidos, compañero. JEje.


Conrad,

bienvenido a mi cueva.
Yo pondria algo de texto, por lo menos para aclarar por donde va el proyecto. Esta muy chulo, de verdad. Define cual era tu intencion y cual era tu objetivo y sabras que hacer.


Gracias a los dos, un abrazo, compadres.

Anónimo dijo...

Joder, que debates se organizan y yo sin enterarme!! Ante todo, el cuento es bueno, ocurrente y divertido. Se puede escribir de todo, teniendo siempre respeto hacia las ideas de la otra persona(por muy estupidas que sean), y creo que en todo momento el relato cumple con esa norma.Solo hay un problema, que la iglésia ha perdido todo derecho al respeto, siendo ellos los primeros que no respetan las ideas de los demás. QUID PRO QUO, hermanos católicos. El día que nos dejeis empaz a los que queremos usar condones o a las que necesitan abortar, solo ese día, podreis reclamar un respeto que por otra parte considero que ya se os da. (Virgencita, que el Fede no lea esto o la Cope cierra mi blog...)

鳳梨酥Blue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.