Buenos días, amigos del murciélago.
No sé exactamente porqué, muchos de mis personajes son crueles o cuanto menos, mezquinos. Supongo que el humor negro que los envuelve forma parte de mi carácter, de mi manera de ver la vida y el mundo.
Es decir, siento que las pequeñas mezquindades diarias y la estupidez de sus protagonistas están estrechamente ligadas.
También siento que nadie se escapa de ello (como se dice en ése gran libro de ciencia-ficción: “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”), y que uno tan sólo puede aspirar a dormir bien por las noche, a ser una buena persona… pero no a santo.
Y sin embargo, si la mezquindad y la estupidez caminan de la mano por un camino; por otro lo hacen la crítica, la ironía y el sarcasmo. Aunque la diferencia entre ironía y sarcasmo, decía el sabio, es la misma que hay entre un suspiro y un eructo.
Suspiros o eructos, espero que os gusten mis pequeños “cuentos canallas”, o “relatos mezquinos”. Sean buenos o malos (decidir esto ya no está en mi mano, sino en la vuestra), siempre los escribo con la voluntad de llamar al pan, pan, y al vino, vino. Pueden ser provocadores, ladinos, malvados, o entrañables, cálidos, incluso ñoños; pero siempre serán honestos.
Es decir: aquí no hay censura. Todo vale.
Que se vayan a tomar por culo los mojigatos y los “correctos”, enemigos de la literatura y del arte.
A mi cueva, desde luego, no están invitados.
Y dicho esto, os dejo con una muestra de mis canalladas:
"Los asientos más buscados son los laterales, porque te dejan un brazo libre y por ese lado no tienes que rozar ni ser rozado por nadie. Así que cuando vi aquel hueco acogedor no vacilé ni un segundo y, fintando hábilmente a una embarazada, me lancé a por él. Arrellanado y ciertamente satisfecho, me dediqué a estudiar a mis compañeros de vagón desde mi privilegiada posición. Sus rostros me eran familiares porque cada mañana compartía con ellos mi viaje al trabajo. Sin embargo, sentado, todo parecía extraño, casi irreal..."
DESCARGA EL RELATO COMPLETO CLICKANDO AQUÍ:
Espero haceros sonreír con mi malevolencia de alimaña nocturna. Si lo he conseguido ya sabéis lo que pido a cambio; que enviéis este relato a un amigo. Si no es así, pues nada, podéis maldecirme.
Claro que yo seguiré a lo mío, por mucho que os empeñéis. Soy tan cabezón que me cuesta remontar el vuelo por problemas de sobrepeso craneal.
Volved cuando queráis, ya sabés que seguiré aquí, dando la lata a quien quiera leerme con...
¡UN CUENTO A LA SEMANA!
12 comentarios:
Me gustan los cuentos en general y el tuyo en particular. Comienza de forma muy realista y descriptiva y acaba en un caos surrealista.
Muy bueno.
Saludos!
Digamos que tus cuentos tienen esa nota canalla, igual que tú...Digamos que es dificil no sacar una parte de uno en sus historias...
Sigue así.
J.
Buen relato, te observaré de cerca, si me lo permites.
Mañana pasaré a leer más, me vence el sueño... zzzzzzz
Saludos y buenas noches
Me gustaría poner este relato en mi blog haciendo referencia al autor y la fuente.
Me pongo en contacto contigo de esta forma porque no he encontrado ninguna dirección de contacto en tu blog.
Si quieres modera este comentario y no lo publiques. Mi correo es andran.sanchez@gmail.com espero tus noticias.
Mi blog es www.sinestrellas.blogspot.com
Plas plas plas plas!! Como siempre las alas del Pelinkano te aplauden.
Si quieres para sacarnos unos €urillos podemos llevarlo a la práctica, yo tocando el djembe y tu con tu ukelele ;)
Tanta libertad que dices que hay y eliminas una entrada...
Esto va dedicado al magnífico/a amigo/a de turno que por no tener no tiene ni nombre! En fin libertino que vaya bien la ruta por los blogs del mundo. Aah aquí se viene a leer, a disfrutar, a realizar críticas constructivas, que creo que de eso poco o nada sabes. No vayas más hayá porque te estás perdiendo.
Saludos. J.
Saludos.
Hola a todos, murciélagos.
Antes de nada, quería agradeceros a todos que hayáis perdido una parte de vuestro tiempo conmigo. Ese es el mayor elogio que podíais hacerme.
De todas formas, gracias por participar con vuestros comentarios. A veces uno no sabe si está escribiendo para nadie.
Entre los que colaboran habitualmente quiero enviar un abrazo a J y al MAestro Pelinkano. Os quiero, chicos.
Y por supuesto, dar la bienvenida a los demás:
SENSAI: gracias por la mini crítica. ME pasé por tu Blog y me pareció interesante. Seguiré entrando.
DIANNA: Por favor, pásate siempre que quieras. Serás bienvenida. Y nada mejor para que entre sueño que un buen cuento antes de meterse en el sobre.
ANDRAN: Encantado de que cuelgues mi relato. Pon los que quieras, siempre y cuando lo hagas colgando el link correspondiente. como no sí si leerás esto te envío un mail, tío. Muchas gracias, eso es colaborar.
En cuanto al señor Anónimo, sólo decirle que está invitado a mostrarse cuando quiera. ME sorprendió sus comentario, porque yo no suprimo ninguna de las intervenciones que me llegan, si alguien quiere dejarse en evidencia es cosa suya y ya nos reiremos después, así que me temí lo peor: alguien está robando mi blog.
Por suerte, de momento no es así. Lo de "el autor ha eliminado esta entrada" se refiere al autor de la entrada, que no es otro que EL MAESTRO PELINKANO. Supongo que se arrepintió de algo, o hubo algún error o algo así.
Por favor, confírmamelo, MAestro, porque si no sí que tengo un grave problema de seguridad.
Así que controversia zanjada, de momento. En todo caso, anónimo, vuelve por aquí con nosotros. Serás bienvenido... pero no esperes más justificaciones por mi parte, porque es algo que me parece ridículo y me roba tiempo.
Lo dicho, chicos. Gracias a TODOS.
De hecho, casi sois 2000 los que me habéis visitado, y eso quiere decir que ya no sólo entra la família.
Un abrazo!!!
¡UN DESCUBRIMIENTO TU BLOG!
Me encanta el género del relato corto y aportas una visión original, esa reacción medio cómplice medio sorprendida con la realidad.
Un acierto el desenlace, con ese niño (¡esos niños puñeteros!) dando la nota.
Un saludo
Encantado de conocerte, especialmente compartiendo ciudad. Teniendo en cuenta que no podré votarme a mí mismo, creo que tendrás mi voto.
Nos vemos!!
John Shark y también Blackdragon
Bueno, gracias, chicos. ME alegro que os haya gustado.
Me encanta que la gente participe, no sólo por lo que amí me toca sino también por descubrir nuevos Blogs interesantes.
J, buenas crónicas.
Shark, te sigo de cerca (estando en la misma ciudad...). Oye, te imaginas que sólo se pudiera votar un Blog y que cada cual se votara a si mismo... sería un descojono.
Un abrazo a los dos.
Publicar un comentario