lunes, 29 de septiembre de 2008

RELATO 19: "HUEVOS DUROS"

Buenos días, amigos del murciélago.

Hoy estamos aquí reunidos para honrar a uno de los mejores actores de la historia del cine.

Es lo mínimo que merece un hombre que nos ha brindado tantos y tantos buenos momentos, tantos minutos inolvidables que ya forman parte de nuestra vida aunque no los hayamos vivido nosotros.

Todos esos momentos de infante insaciable, de adolescente desorientado, perdiendo las horas ante una pantalla; mirándose en el espejo de esos ojos azules, brillantes de inteligencia e ironía, buscando dentro al hombre que uno querría ser. Y guardando dentro de sí una parte de todos esos personajes, una pieza más que encaja en esa personalidad que se está formando, un puntito más para comprender la naturaleza del ser humano y convertirse en una persona mejor.

Por “El buscavidas”, por “La leyenda del indomable”, por “la gata sobre el tejado…”, por “el largo y cálido verano”.

Por “el castañazo”, por “Harper”, por “dos hombres y un destino”, por “el juez de la horca”, por “el premio”, por “veredicto final”.

Y por tantas otras, buenas y no tan buenas, pero con él siempre brillante.

Así que gracias, Paul Newman.

Este disparate, que escribí hace tiempo, va por ti. No se me ocurre mejor ocasión para colgarlo:


HUEVOS DUROS



"Era un crío cuando vi por primera vez “La leyenda del indomable”.
En esa película Paul Newman es condenado a trabajos forzados por una niñería, y apuesta con otro preso a que es capaz de comerse cincuenta huevos duros en una hora; ni uno más ni uno menos.

-Es mentira- dijo mi primo, que la estaba viendo conmigo-. Eso lo hacen los especialistas. Seguramente él sólo se ha tragado el primero y el último.

Imaginé a un especialista comiéndose los cuarenta y ocho huevos que quedaban y no lo pude creer. Así que decidí llamar a Paul Newman para preguntarle.

- Pol Niuman al habla-. Escuché. Por supuesto, lo escuché en inglés, pero como era un crío sólo entendí el nombre.

De todas maneras colgué.

Ya no quería saber".


DESCARGA EL RELATO COMPLETO CLICKANDO AQUÍ:

HUEVOS DUROS


Bueno, es cortito, pero ahí queda. Espero que os haya gustado. Si es así ya sabéis lo que me gustaría: Que lo enviárais a todos vuestros amigos.

Y ya que estamos con el tema, si alguien quiere dejar un mensaje recordando alguna de sus peliculas, que no se corte.

El murciélago está deseoso de que colaboréis. El murciélago os escucha, os comprende. El murciélago se ríe, pero no se burla.

Y os espera my pronto con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

7 comentarios:

estrellita de papel dijo...

Cuando de pequeña salía por la tele la escena de Paul Newman, con esa mirada limpia y llamativa, con esa cara pícara y sonriente sobre la bicicleta y silbando, me gustó tanto que decidí que ese silbido relajante era ideal para animarme en momentos tristes, una canción alegre, un silbido encantador de aquel actor cautivador y compañero de fatigas de mi querido Robert Retford; así la tristeza duraría poco, y la alegría que me transmitía ese momento siempre produciría en mí bienestar.
Suerte tenemos de ese legado de películas, me hubiera gustado jugar una partida de billar o de cartas con Paul Newman debía de ser genial.

Anónimo dijo...

Breve pero divertido. Descanse en paz Sr. Newman.

Por cierto, sigue así amigo. Tienes un estilo muy personal y eso, créeme, es bueno.

Anónimo dijo...

Paul Newman, el mejor actor de la historia del cine, y no solo por sus interpretaciones sino por mantener una carrera constante con algún que otro altibajo, en la que de sus ultimos 5 films tres son Ni un pelo de tonto, Al caer el Sol y Camino a la Perdición, tres películas con las que cualquier otro actor podría considerarse uno de los grandes.
PN Nos ha dejado un sinfín de momentos inolvidables, con el taco de billar en el Buscavidas, o comiendo esos 50 huevos que te los querrías haber comido tú en La leyenda del Indomable; en la bicicleta con Kate Ross mientras sonaba Raindrops keep falling on my head en Dos hombres y un destino o jugando una partida de poker y timando a Robert Shawn en El golpe.
Pero si acaso, yo diré que su mejor interpretación fue Veredicto Final del maestro Lumet y me quedaría con una escena muy curiosa. Hay un diálogo entre PN y Charlotte Rampling que Lumet filma en unos primerisimos planos en la que con la expresión de PN se puede ver el gigante que era.
Nunca te olvidaremos Paul Newman.

Anónimo dijo...

Un cuento genial para un genial actor. Ahora a ganar el primo del 20minutos!! Suerte

J dijo...

Breve pero emotivo.
Me encanta que reflejes esa ingenuidad infantil, esa mirada de curiosidad y sorpresa ante cosas que a los adultos nos parecen banales.
Un saludo,

http://destierrolunar.blogspot.com

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Hola a todos,

perdonad por no haber respondido, pero estaba lejos, muy lejos, en una galaxia muy lejana.

Estrellita, sigue así, tan creativa.

Mr X, muchas gracias por el cumplido. Por cierto, interesante página cinéfila, o cinéfaga. La agrego a mis links.

Luca, vaya discursito te has marcado. Je, se notan todas esas tardes viendo películas. Algunas de ellas en compañía de este murciélago. Te dedico el relato, primo mío.

MAestro Pelinkano, mi querido amigo cenizo, seguiremos en la brecha, cueste lo que cueste. Al final espera "El Esplendor"

J, que decir. ME encanta que pienses así. A veces vale la pena salir de la mente del adulto para ver las cosas claras.
Sigue con ese blog tan interesante. Ya te agregué a mis links.

Y gracias Alice, eres bien venida a este blog. En breve te haré una visita por el tuyo.

Y deciros, a todos aquellos que me hayáis enviado un mail, que lo siento, que tardo mucho en responder porque soy un vago... pero respondo, respondo.

Un abrazo de murciélago.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.