Buenos días de fiesta, amigos del murciélago.
Durante un tiempo largo he dejado inactivo el blog mientras terminaba proyectos en los que estoy comprometido (sobre todo conmigo mismo), así que ultimamente no he podido escribir muchos cuentos.
Pero he aquí uno que prometía hace semanas y que no colgué por puro despiste.
Una vez más, los amigos del BOMBÍN CUADRADO me invitaron a participar en su revista trimestral. El tema a tratar era "La flor y nata". Durante unos días estuve tentado de escribir algo sobre el rey y su elefante muerto (se me encargó el relato por aquellas fechas), pero ya había tanta parodia y de tanta calidad que me pareció un ejercicio de futilidad.
Así que escribí una fábula animal (no, sin elefantes).
La fábula es un género muy dificil de tratar a pesar de su aparente sencillez. No sólo se trata de mover animales, dotarles de personalidad o rasgos similares a los humanos y hacerles parlotear como cotorras; la fábula tiene una evidente cualidad moralizante que conviene tratar con sutileza. Es como sazonar una paella, un poco más de la cuenta y quedará demasiado salada. Afortunadamente, con un cuento siempre podemos rectificar si estamos en estado de lucidez, mientras que si salamos demasiado la paella mejor tirarla.
Ahí va el relato y un par de links para quien quiera visitar y leer esa pedazo de revista que es El Bombín Cuadrado (feliz nº 10 con retraso, chicos, perdonadme):
LOS JABALÍES DICEN NO
Ilustración para el relato por Miguel Ótalora
Nos leemos en breve. y recordad que CUATRO CRISIS sigue a la venta en formato electrónico por un precio que da risa.
¡UN CUENTO A LA SEMANA!
3 comentarios:
Cuelga mas, que ya me acabé los 3 libros que me traje y estoy falto de buena lectura...
Ey, me alegro que te molara!
Tienes por ahí los FREAKUENTOS, que seguro que no los has leído, tronco.
Espero que estéis disfrutando por allá, ya nos contaréis aventuras a la vuelta!
Un abrazo
Leidos... Hay que producir mas! ;-)
Publicar un comentario