sábado, 14 de abril de 2012

RECOMENDACIÓN: "CUENTOS PARA GENTE IMPACIENTE"


Buenos días, amigos del murciélago.

Hoy quisiera recomendaros un nuevo libro de relatos.





Ya he comentado alguna vez que la aparición de los e-readers supone también la posibilidad de que un gran número de escritores rechazados por las editoriales (por el motivo que sea), expongan al público su obra. No es nada nuevo para mí, después de cuatro años colgando relatos de forma gratuita en este blog; pero ahora ya tenemos el instrumental para leer con comodidad, sin necesidad de dejarte las pestañas en el ordenador, y a un precio que empieza a ser asequible.

El reverso de la moneda es que la oferta se dispara, es decir; cualquiera publica un libro. 
Si bien todos tenemos derecho a crear una obra de arte, y muchos autores electrónicos no tienen más pretensión que cumplir el pequeño sueño de publicar algo, muchos otros, menos humildes, acaban vendiendo basura. La tarea de encontrar un buen libro se pone ardua entonces, y uno debe rebuscar y rebuscar, como en esos cajones de las rebajas, donde se amontonan la ropa a un euro la pieza.

En estos casos, un consejo siempre ayuda.

Pues bien, he aquí un buen libro de relatos que podéis comprar por muy poco dinero en Amazon.

Con una prosa sencilla, certera y lúcida, Javier de Ríos Ruiz nos lleva a un universo entrañable, lleno de personajes con los que te identificas con facilidad, que conviven en un mundo muy cercano; tu propio barrio, el parque de la esquina, el pueblo donde disfrutabas las vacaciones en tu infancia, tu casa. Encontrarás aquí a tu mejor amigo, a tu abuela, a tus padres, a ti mismo si has vivido un poco.

He disfrutado de la ironía de las historias, llenas de anécdotas muy bien contadas y guiños al lector en forma de finales sorpresa.

No quisiera analizar cada cuento aquí, porque destriparía el entresijo narrativo, pero vale la pena mencionar alguna joya.

La añoranza de la infancia de “LA MOMIA” me ganó enseguida.
El divertido mundo de niños y ancianos en “EL ARTE DE CONTAR” me hizo sonreir sin complejo.
El patetismo de “MI CAPITÁN” Y “LA MATANZA” me conmovió mientras el humor negro me arrullaba alegremente mientras leía.

Para no pintarlo todo de color de rosa, la única pega que he encontrado es que el libro es muy cortito para un relatófago como yo (unas 70 páginas).
En definitiva, aunque el propio autor avisa en el prólogo que se trata de una antología que recoge sus cuentos primerizos (y eso se nota en alguno que otro), creo que es un buen libro de relatos y vale la pena recomendar a autores noveles que prometen futuras delicias. Si no lo hacemos nosotros ¿quién lo hará?
Por mi parte no me importaría leer más.

Así que pasad por Amazon y comprad CUENTOS PARA GENTE IMPACIENTE (no tiene DRM y lo podéis convertir a Epub). Os saldrá barato y disfrutaréis la lectura.

Y ya que vais, comprad también CUATRO CRISIS (este murciélago tiene que comer de vez en cuando) y me decís qué tal.

Nos leemos en breve.
¡UN CUENTO A LA SEMANA!