martes, 5 de octubre de 2010

RELATO 103: "ÚLTIMAS NOTICIAS"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

Esta semana tengo para vosotros una merienda especial. Se trata de un nuevo DISPARATE de mi cosecha con el que inauguramos nueva serie de cuentos: "ULTIMAS NOTICIAS".

Con este relato he empezado con algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Se trata de ir recopilando todas aquellas noticias bizarras que nos traen los periódicos (NOTICIAS REALES, POR SUPUESTO) y componer con varias de ellas un cuento humorístico.
La intención, demostrar apelando al humor lo que todos sabemos: que el mundo está muy loco, y que la gente no se queda corta.

Así que os invito a que me vayáis enviando esas noticias raras o cachondas que encontréis por ahñi. Con un link me sirve. Espero poder ofreceros luego un delirante pastiche compuesto por alguna de vuestras colaboraciones.

Y ahí va esta primera incursión. Espero arrancaros una sonrisa (con una me conformo, pero si echáis una carcajada me sentiré honrado):




ULTIMAS NOTICIAS



***

No hace mucho, en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, se celebraron las fiestas patronales. En el día grande sucedió que, llegado el momento de comulgar, un joven devoto, al no caberle la ostia en la boca, decidió ser práctico y partirla en dos para degustarla como Dios manda. Es cierto que si hubiera muerto atragantado en aquel momento, hubiera ido directamente al Paraíso, pero el joven no tenía ninguna prisa [...]


***






DESCARGA EL RELATO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS ENEMIGOS:










Y ahora me despido antes de que me propase y acaba ganandome una maldición bíblica.
Nos leemos muy pronto.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muy bueno! La moraleja final es estupenda, y las notas a pie de página están a la altura del relato. jeje. ;-)

Rebeketa dijo...

Me ha encantado tu blog y este relato... me reído tanto que ya tengo ganas del siguiente. Coincido con Albert, las notas a pie de página son estupendas.

Un saludo,

Rebeca

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Albert y Rebeketa, muchísimas gracias por dejar comentarios. Normalmente la gente queda muda y uno no sabe bien qué opinan.

ME alegro que os hayáis reído. Tenéis una buena colección de relatos humorísticos en la sección "DISPARATES".

Un abrazo a los dos!