miércoles, 12 de mayo de 2010

RELATO 88: "CÓMO VENDERLO TODO"


Buenos días, amigos del murciélago.

Esta semana no me voy a extender mucho, porque estoy muy liado y porque no tengo gran cosa que decir.

Hace un par de semanas, alguno de vosotros (los más fieles), me pedíais un nuevo relato del MAESTRO OM SACRAS. Y como en el fondo soy un blandorro, os lo he escrito.

Para los que no los conozcan, los "CUENTOS DEL MAESTRO OM SACRAS", son una serie de cuentos breves que estoy escribiendo periódicamente. El protagonista, OM SACRAS, es una especie de gurú zen, dedicado a mostrar el camino de la LUCIDEZ a sus acólitos.

Estos relatos son una amable parodia de los cuentos zen que tanto me gustan. He cogido lo que me motiva a leerlos y he dotado la narrativa de un humor más inteligible para nuestras mentalidades no orientales.

Espero que os guste el cuento y que os animéis a leer el resto. Si es así, no olvidéis dejar vuestro comentario en este blog (no en facebook, por favor) y enviarlos a vuestros amiguetes más lectores:




CUENTOS DEL MAESTRO OM SACRAS
CÓMO VENDERLO TODO



***

Ojos cerrados, mente abierta, posición de loto.
El maestro Om Sacras practicaba sus ejercicios de control frente a una vela encendida. Era la llama de la vela la única luz de la habitación, y el único sonido el ligero crepitar del sebo al arder. La atención del maestro estaba totalmente centrada en su respiración; El aire inhalado o expirado no existe, el aire que se inhalará o expirará tampoco. El tiempo es una sucesión infinita de presentes, y sólo la respiración presente tiene sentido. Un espíritu lucido es capaz de inhalar-expirar eternamente sobre la llama de una vela sin que la llama baile [...]

***





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:








Ahora me despido, pero pronto estaré de nuevo con vosotros, con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

3 comentarios:

Jess dijo...

Por fin lo he podido leer!!! Me ha gustado la idea, esta bien, pero no me ha motivado tanto como los demás, me ha dado un punto de aburrimiento, y eso que solo son cinco páginas, pero la idea del Om Sacras estoy con él! abaratar el Avatar.

Un beso.

SERGI ÁLVAREZ dijo...

ok, tomo nota para la próxima. Quería hacer uno un poco más larguito.
Un besor!

Xabo Martínez dijo...

El maestro Om Sacras debio haber sacado la patente!!.(y sin mover la llama)

Un abrazo amigo.