lunes, 14 de diciembre de 2009

RELATO 72: "CÓMO SER EL MEJOR"

Buenos días, amigos del murciélago.

Hoy os ofrezco el último relato del Maestro Om Sacras.

Abordemos la creción del relato. En una serie de cuentos como la de Om Sacras, en la que en primer lugar hemos definido a grandes rasgos el personaje (y digo a grandes rasgos porque lo importante no es el personaje), vamos a utilizar a dicho persoanje para profundizar sobre un tema. El personaje creado tiene un doble objetivo: su idiosincracia nos proporciona una base sobre la que trabajar la forma del relato, y una base sobre la que abordar el tema.

Elegido el tema a tratar, en primer lugar se debe pensar en lo que se quiere decir al respecto. En este caso el tema es EL ORGULLO. ¿Qué quiero decir sobre EL ORGULLO? Mi objetivo básico es definirlo y explicar cómo funciona sin caer en el ensayo, esto es: de forma divertida y digerible para el lector (si es posible).

Dicho esto, os dejo con el trabajo, a la espera de tener Internet y poder dedicaros más tiempo:



CÓMO SABER QUIÉN ES EL MEJOR



***

El Maestro Om Sacras podaba con delicadeza las ramitas que desviaban a su pequeño Bonsai del camino de la perfección, siguiendo con el tacto cada estría, cada veta, cada nudo del tronco, indicadores infalibles del camino a seguir. Concentrado como estaba en la naturaleza de la naturaleza, experimentó un ligero fastidio cuando dos de sus discípulos entraron, muy excitados, en el invernadero. - ¡Maestro, Maestro!- exclamaron al unísono- ¡El Maestro Om Sinic ha venido a visitarte desde su escuela![...]

***





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:



CÓMO SABER QUIÉN ES EL MEJOR





Nos os olvidéis de mi y pasad a visitarme pronto. Aquí estaré con...

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

5 comentarios:

Jess dijo...

jejejejejej!!! aahiií duro tiene que ser!!! mola el nombre del otro Maestro ;-)

Este zii este ziii!

Besico

Jess

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, frugivoro!! prometo, eso si, mirarte un poco mas los relatos, para criticartelos duramente y joderte la vida, ya sabes, nunca me gusto como escribias,je,je.

Un abrazo enorme,Oscar Soneira.
P.D: Para cuando Bajo la piel 2, mi vecino dominical no suelta prenda cuando lo encuentro.Pero tranquilo, ya sabes que tampoco me gusto el primero ;D

El Maestro Pelínkano dijo...

Si señor, eso es un duelo, y no los de los spaguetti western ;)
Se que prefieres ir saltando por los temas y los personajes, pero un libro de minicuentos o de tiras del Maestro Om Sacras no pintaría mal..

Felixantos dijo...

Exacto!!!

SERGI ÁLVAREZ dijo...

JEss y MAestro, mis fieles amigos. El MAestro Om Sacras seguirá rondando por aquí de vez en cuando, no os preocupéis.

OSCAAARR! UN ABRAZO, TIO!!!

Felixantos, bienvenido.

Un abrazo a todos.