miércoles, 10 de abril de 2013

¡LLEGA EL FIN DEL MUNDO!

Buenas tardes, amigos del murciélado.

Me complace presentaros un nuevo cómic coral, donde tengo el gusto de haber participado.

Se trata de:





TALES FROM THE END OF THE WORLD, se ha concebido como un libro conjunto, ideado y realizado por un grupo de aguérridos profesionales del mundo de la historieta, entre los que yo mismo me cuento.

Muchos de nosostros firmaremos ejemplares el próximo día 12 de Abril en el Saló del Cómic de Barcelona
Hora, las 19:45. Así que ya sabéis, si queréis un ejemplar con dibujete...

El tema central del cómic, como ya imaginaréis, es EL APOCALIPSIS.

Inicialmente, se me pidió que colaborara en el proyecto aportando un guión, aunque finalmente, cosas de la vida, he terminado escribiendo varios relatos que han sido magnificamente ilustrados.
Por supuesto, un tema tan jugoso como el fin del mundo, yo no me lo podía tomar en serio, así que, como interludio entre historieta e historieta, encontrareis el DIARIO DEL FIN DEL MUNDO, un disparate apocaliptico con muy mala leche, escrito por el genuino Josep Maria Polls, y por un servidor.

Para mi es importante explicaros brevemente la gestación de DIARIO DEL FIN DEL MUNDO. 

Se trata de un relato breve, dividido en 5 capítulos, y escrito en forma de parodia del estilo periodístico de los diarios sensacionalistas. Desde el principio, y tras un par de brainstormings muy divertidos, el señor Polls y yo, decidimos decantarnos por el humor, de forma que nuestro trabajo relajara el tono de la obra y sirviera como contrapunto a las terrorificas historietas que componían el libro. Planteamos el hilo argumental, escribimos cada cual su parte, y finalmente pulimos entre los dos para que el conjunto fuera uniforme y pudiera leerse de un tirón o por partes. Un buen trabajo a cuatro manos.

Ni que decir tiene, para mí fue un placer.

Cabe decir que si miráis el índice del TALES, podréis comprobar que en los cinco capítulos de DIARIO DEL FIN DEL MUNDO, aparece mi nombre como autor. Se trata de un lamentable error de imprenta que espero que pueda subsanarse. Si bien la idea es conjunta, el señor Josep Maria Polls ha escrito los capítulos pares, mientras que yo me encargué de los impares.

Lo comento porque es lo justo y porque merece que se acredite su labor.

Y dicho esto, felicitar también a nuestros ilustradores, por su gran trabajo: Jesús Saiz, Oriol Hernández, Daniel Acuña, Miquel Montlló y Gustavo rico. Gracias chicos. Va por ustedes.

En fin, que al fin... EL FIN fue divertido.

Nos leemos en breve, y pensad en esto: si llega el apocalipsis, que te pille con los calzoncillos limpios.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!