lunes, 25 de octubre de 2010

RELATO 105: "MONJAMON"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hay personas con las que te topas cada día. En la calle, en el metro, en el trabajo. Gente a la que no conoces, pero que se asimilan a tu entorno hasta convertirse en una especie de accesorio de tu vida. Hablo del señor calvo que siempre lee el periódico, del tipo con cara de bonachón que camina como una especie de osezno, de la abuela que pasea al chihuahua justo cuando vas a comprar el pan, del chico o la chica guapa que te mira con timidez desde la otra punta del vagón de metro, del anciano que siempre está esperando a alguien en la puerta del Corte Inglés cuando cruzas para ir al trabajo...

Con toda esa gente, que nunca formará parte de tu vida, se crea una camaradería especial e indefinida. Y tiene su gracia que sea así. Si tuvieras que elegir, seguro que mirarías con ojos más amables a es tipo con cara de pez que comparte contigo cada día el asiento del autobús y que deja el periódico, al bajar en su parada, para que tu lo cojas y lo leas.

Curiosidades.

Y un día ya no están.

¿Qué fue de ellos? ¿Dónde han ido? ¿Se los ha tragado la tierra o los han abducido los extraterrestres? Horror ¿habrás hecho algo que les moleste? ¿O es que los han asesinado?

Esto no cambia nuestra rutina, claro, y aunque sus rostros se van desdibujando con el tiempo, siempre queda una especie de sentimiento fraternal.

Al menos a mi me pasa así.
Cuando uno de estos personajes desaparece lo noto. Y este relato tragi-cómico habla sobre uno de ellos.




MONJAMON



***

Puedo decir que le he visto envejecer durante los últimos cinco años, sentado en esas escaleras, con una caja a los pies y algunas monedas, escuchando una maltratada radio manoaurual que suena tan fina como un tenedor rascando un plato.
Ahí estaba, al salir del metro. Una contante matemática [...]

***






DESCARGA EL RELATO PINCHANDO AQUÍ, Y ENVÍASELO A TUS ENEMIGOS:










Y hasta aquí mi regalo semanal.

No me olvidéis. Volved por aquí pronto. El murciélago os espera.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!


lunes, 18 de octubre de 2010

RELATO 104: "TIERRA TRÁGAME"

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Hoy vamos a seguir con una nueva entrega de mis serie ÚLTIMAS NOTICIAS.

La semana pasada nos dieron la buena noticia de que por fín se había logrado rescatar a los pobres mineros chilenos que habían quedado atrapados en las entrañas de la tierra.

Debo decir que me alegré, con sinceridad, como muchísima gente que seguía la noticia, de que la historia terminara bien para ellos.

Sin embargo, me da la sensación de que se les ha re-explotado. Me explico. Antes le explotaban en la mina, ahora les explotan como si fueran animales de feria, o el nuevo producto de moda. Y los problemas reales que han sufrido y que siguen sufriendo como trabajadores no creo que se hayan arreglado.

Se dicen maravillas de los Romanos. Sus vías, sus acueductos, su ingeniería... pero creo que el invento al que se le ha sacado más provecho es al circo. Demos a la gente un poco de pan y circo y todo lo demás será olvidado.

En fin.

En el relato de hoy trato el tema.

Espero arrancaros una sonrisa cómplice, aunque sea un tanto amarga.

Allá va:




TIERRA, TRÁGAME




***

Se produce un derrumbamiento.
Todos los mineros consiguen escapar, excepto uno, que se queda atrapado en los túneles.
La noticia se propaga por los medios de comunicación a bombo y platillo; las autoridades responden convenientemente, con la diligencia del que ve próxima la nueva campaña electoral, y se organizan las labores de rescate [...]


***






DESCARGA EL RELATO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS ENEMIGOS:









Y aprovecho para dar las gracias a todos aquellos habéis perdido un poquito de vuestro tiempo en dejarme un comentario sobre cualquiera de mis relatos. Si alguno os ha gustado especialmente, podéis enviarlo por mail a todos vuestros amigos.

Nos leemos en breve con,

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

martes, 5 de octubre de 2010

RELATO 103: "ÚLTIMAS NOTICIAS"


Buenas tardes, amigos del murciélago.

Esta semana tengo para vosotros una merienda especial. Se trata de un nuevo DISPARATE de mi cosecha con el que inauguramos nueva serie de cuentos: "ULTIMAS NOTICIAS".

Con este relato he empezado con algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Se trata de ir recopilando todas aquellas noticias bizarras que nos traen los periódicos (NOTICIAS REALES, POR SUPUESTO) y componer con varias de ellas un cuento humorístico.
La intención, demostrar apelando al humor lo que todos sabemos: que el mundo está muy loco, y que la gente no se queda corta.

Así que os invito a que me vayáis enviando esas noticias raras o cachondas que encontréis por ahñi. Con un link me sirve. Espero poder ofreceros luego un delirante pastiche compuesto por alguna de vuestras colaboraciones.

Y ahí va esta primera incursión. Espero arrancaros una sonrisa (con una me conformo, pero si echáis una carcajada me sentiré honrado):




ULTIMAS NOTICIAS



***

No hace mucho, en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, se celebraron las fiestas patronales. En el día grande sucedió que, llegado el momento de comulgar, un joven devoto, al no caberle la ostia en la boca, decidió ser práctico y partirla en dos para degustarla como Dios manda. Es cierto que si hubiera muerto atragantado en aquel momento, hubiera ido directamente al Paraíso, pero el joven no tenía ninguna prisa [...]


***






DESCARGA EL RELATO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS ENEMIGOS:










Y ahora me despido antes de que me propase y acaba ganandome una maldición bíblica.
Nos leemos muy pronto.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!