jueves, 25 de febrero de 2010

RELATO 80: "SE VENDE PENE"

Buenos días, amigos del murciélago.

Seguimos con la serie "SE VENDE".

En un mundo globalizado, si hablamos en términos de consumo, el ser humano ha perdido ya toda capacidad de sorpresa. Ya no nos extraña nadal, todo está en venta y todo tiene un precio, y si no existe la sorpresa, sí la inercia que nos anima a seguir comprando.

Por suerte, hay otros aspectos.

En todo caso, puesto que me siento algo chistoso, este viejo murciélago colorado, expone ante vosotros un chascarrillo, que sin dejar de ser hipotético, puede ser tan real como la vida misma.

Disfrutad del chiste, aunque sea malo:








***

Se vende pene.
En activo. Talla mediana. Satisfacción inmediata garantizada.
Quebraderos de cabeza a medio plazo. Disgustos a largo.


***





DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:



SE VENDE PENE







No me hagáis ofertas, que no hablo de mí.
Sed felices y volved la semana que viene, os espero que el último relato de la serie "SE VENDE".

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

sábado, 20 de febrero de 2010

RECOMENDACIÓN: "ZOMBIES"

Buenos días, amigos del murciélago.

Hoy vengo con una recomendación para todos aquellos amantes de las películas de terror.

Puede que parezca algo freak, pero aún así no me voyt a cortar, porque creo que merece la pena. Para reyes me regalaron este libro:



Como la roedora que me lo regaló sabía de mis debilidades y fetiches, acertó de pleno (gracias, mil gracias).

En esta antología de relatos sobre muertos vivientes, encontramos a autores ya consagrados, y archiconocidos en el género de terror y SCI-FI como pueden ser Stephen King, Dan Simmons, Neil Gaiman, Robert Silverberg o George R.R.Martin, y esto ya un reclamo para el lector de género.

Pero es que además, lo que parece a primera vista una lectura frívola, para pasar el rato, llega a ser en algunos casos una buena lectura en todos los aspectos. Es decir, es cierto que el libro está plagado de Apocalipsis y zombies comilones, lo cual ya promete cierto grado de diversión si, como este murciélago, disfrutas de esas tonterías (sólo por lo cachondos que son estos caníbales putrefactos, ya vale la pena), pero es que además hay magníficos relatos que, partiendo de la excusa de los muertos vivientes, exploran temas como el amor, el compromiso, la justícia, etc, y lo hacen bien, a fondo, sin prejuicios.

Ejemplos son (y hablaré sobre los cuentos que más me han gustado): "Muerte y sufragio", de Dale Bailey, donde los muertos se levantan de la tumba para votar en las elecciones presidenciales, inclinando la balanza política; "Los muertos", deMichael Scheweitzer, donde los "zombies" son mano de obra barata en un mundo económico-globalizado no tan diferente al nuestro, "El zombie de Malthusian", de Jeffrey Ford, un divertido relato sobre científicos locos en busca de la inmortalidad y vecinos metomentodos; y mi favorito: "Bobby conroy regresa de entre los muertos", de Joe Hill, donde Bobby se reencuentra con la que fue "el amor de su vida" tras muchos años de separación; esto sucede en el marco más extraño posible, haciendo de extras en "Zombie", la película de George Romero.

En definitiva, en esta antología podéis encontrar un poco de todo, lecturas para satisfacer al freak más sibarita, y a todos aqeullos lectores sin prejuicios que se dejen seducir por estos democráticos gourmets que son nuestros amigos, los muertos vivientes.

La cena está servida.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

lunes, 15 de febrero de 2010

RELATO 79: "SE ALQUILAN SUEÑOS"

Buenos días, amigos del murciélago.

Hoy seguimos con la sección de "SE VENDE", o mejor dicho, hoy en concreto "SE ALQUILA".

A veces me da por pensar el tipo de vida que llevamos. Uno trabaja para ganarse el pan, normalmente en algo desagradable, y el tiempo que queda lo invertimos como podemos en la familia, el amor, la amistad, y por último en nosotros mismos, en aficiones, delirios, placeres y sueños.

Podría ser peor, sin duda (al fin y al cabo vivimos en el primer mundo aunque a veces no lo parezca), pero cuando me siento agobiado por el peso de las obligaciones, pienso en amistades, familia, amor, aficiones, sueños, y me doy cuenta de que todo son cadenas.
Unas son odiosas, otras más llevaderas, unas pocas las llevas con orgullo y las disfrutas.
Las malas cuelgan a un lado del cuello, las buenas cuelgan del otro lado.
Al final, el secreto de una vida plena reside en saber equilibrar los dos pesos.

Así que brindo por la familia, los amores, la amistad y los sueños, porque sin ellos, aunque supongan ciertas obligaciones, no sabría seguir adelante y caminaría inclinado hacia un lado.

Y hecha la reflexión, os dejo con el relato:




SE ALQUILAN SUEÑOS




***

Se alquilan sueños para gente sin alma.
Disponibles en varios colores, olores y sabores. Llenan el tiempo satisfactoriamente de solaz y esperanza.
Se ruega devolución en buen estado, de lo contrario no serán aceptados y el arrendatario pasará a ser propietario hasta el fin de sus días.

***






DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:


SE ALQUILAN SUEÑOS






Os espero aquí en breve. Probablemente vuelva con una recomendación que quisiera haceros.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

miércoles, 10 de febrero de 2010

RELATO 78: "SE VENDE VIDA"

Buenas tardes, amigos del murciélago.

Antes de nada, comentaros que, como podréis comprobar, he colgado un gadget de etiquetas, para todos aquellos que gustan de leer por géneros. Aún no he clasificado todos mis relatos (mi pereza es legendaria, así como mi inutilidad en estos lares), pero cuando termine podréis leer todos mis cuentos de terror, por ejemplo, si eso es lo que os apetece. La idea es que disfrutéis de variedad, pero minimizando el caos en el que poco a poco se iba sumiendo este blog.

Cambiando de tema, hoy, y durante algunas semanas, seguiremos explotando el género del micro-cuento.

Inspirándome en los anuncios por palabras, que siempre me han fascinado, he intentado escribir uns serie de mini-cuentos, que os iré regalando. Es curioso cuanto se puede decir con tan poco ¿verdad?. Bueno, pues aprovechemoslo como artificio literario.

De nuevo, quisiera invitar a todos aquellos aspirantes a narrador a que practiquen con este género. Y de nuevo, quisiera recomendarles elegir un tema antes de empezar, e ir escribiendo relatos a partir de las múltiples facetas de ese tema.

En este caso, inaugura la sección breve de "SE VENDE", que poco a poco iré engordando a medida que pasen las semanas.

Pero antes de leer, a los lectores puristas, quisiera advertirles, que si bien estos pequeños escritos suelen ser considerados como "micro-cuentos", en realidad no lo son.
Es decir, un microcuento conlleva una "micro-trama". En la sección "SE VENDE", generalmente, no la encontraréis de forma explícita (aunque implíctimanete se puede supener que sí existe una trama abstracta) porque lo que he buscado es la reflexión a través de la ironía. En ese sentido me acerco más a la prosa poética (si a esto le puedo llamar poesía, claro) que al relato.

Conviene tenerlo claro a la hora de escribir para que el resultado no suponga una cosa informe y sin vida, a medio camino de ninguna parte.

Y me dejo de milongas. Sin más preámbulos, he aquí el relato de la semana:




SE VENDE VIDA



***

Se vende vida.
Cómoda y confortable; cálida en invierno y fresca en verano.
Garantizado trabajo, dietas y algún que otro capricho.
Posibilidades de promoción.

Abstenerse soñadores.


***




DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:



SE VENDE VIDA





Espero que os haya gustado. La semana que viene más, que a eso habéis venido.
Os quiere vuestro amigo, el murciélago.

¡UN CUENTO A LA SEMANA!

miércoles, 3 de febrero de 2010

RELATO 77: "ESQUELA DE UN TRIUNFADOR"

Buenos días, amigos del murciélago.

Hoy quisiera retomar el tema "CUENTOS DE CRISIS".
El cuento de esta semana hace referencia a "EL HOMBRE MILAGRO". Lo escribí para hacer una reflexión sobre los finales.

Existen cuentos con finales abiertos (relativamente abiertos), donde tras el clímax se deja al lector en una pausa infinita, un limbo sin palabras. Un final así, por oclusión, pretende generar una respuesta directa activa en el lector. Es decir; se pretende que el lector rellene ese vacío con su propia imaginación. "EL HOMBRE MILAGRO" se acerca a esta tipología.

Por el contrario (y no podía ser de otra forma), existen cuentos con un final cerrado. La mayoría son de este tipo, y pretenden lograr una respuesta pasiva del lector. El lector no imagina, tiene el final ante él, y se limita a experimentar un sentimiento de sorpresa, aceptación, rechazo, etc, ante lo que se ha narrado.

El relato de hoy pretende cerrar el final de "EL HOMBRE MILAGRO" a través de un pequeño experimento. Más que un relato es un epílogo, la verdad.

Sin más pretensión que ofreceros esta breve reflexión, he aquí el cuento:




ESQUELA DE UN TRIUNFADOR




***

Don Ramiro Bolsín de la Vega,
Falleció el 3 de febrero de 2010.
Financiero sin escrúpulos, engañó, estafó y pisoteó a quien pudo para hacer fortuna.
No deja viuda ni hijos, pero acosaba periódicamente a su secretaria.
Murió arruinado y solo, y nadie ha reclamado su cuerpo, por lo que es posible que no se celebre funeral.
Sus empleados no le olvidan.

***




DESCARGA EL RELATO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ Y ENVÍASELO A TUS AMIGOS Y A TUS ENEMIGOS:




ESQUELA DE UN TRIUNFADOR






Ahora os dejo para corregir un par de trabajos que quisiera ofreceros en breve.
Nos leemos.
¡UN CUENTO A LA SEMANA!